Ingenieros agrónomos se reúnen en seminario de Sustentabilidad.

 Más de 60 personas participaron del Seminario “Uso Sustentable de los Plaguicidas en la Viticultura: Aplicación al Viñedo y Traspaso al Vino” realizado el pasado martes 25 de junio en el Hotel Enjoy de la Ciudad Jardín y organizado por la Escuela de Ciencias Agrícolas de la UVM.


En la ocasión se abordaron diversos temas relacionados al manejosustentable en la viticultura y en el uso de plaguicidas, así como también el riesgo ambiental que provoca este mismo. Además, se plantearon temáticas sobre el contexto mundial de la inocuidad en los vinos, y los efectos en los procesos enológicos sobre el traspaso de residuos.


 


Junto con esto se contó con la participación de destacados profesionales del área, quienes mantuvieron un diálogo con el público asistente. Entre los ingenieros agrónomos invitador a exponer estaban: Luis Sazo, Mario Álvarez, José Morandé, Claudio Alister, María Patricia Gaete y el Director de la Escuela de Ciencias Agrícolas UVM, Dr. Marcelo Kogan.


 


“Para nosotros como Escuela es una actividad muy importante, ya que es la primera que realizamos y ha tenido gran éxito. Creemos que tenemos bastante que decir, y para la Universidad es trascendente ya que se da a conocer y es parte de nuestra vinculación con el medio”, comentó el ingeniero agrónomo y Director de la Escuela UVM.


 


Por su parte, el Vicerrector de Internacionalización y Vinculación UVM, Carlos Ramírez, se refirió a la realización de este seminario, el cual aporta al desarrollo de trabajos sustentables en la viticultura: “Hay que valorar el esfuerzo de la Escuela, por desarrollar este programa de educación que tiene calidad. Además, las temáticas son de total pertinencia a las necesidades del mundo agrícola-empresarial”.


 


Cabe mencionar que la realización de esta actividad, que congregó a especialistas, alumnos y docente, fue apoyada por la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación de la UVM.