Expertos en Sexología y Terapia de Parejas se presentaron en la UVM

 Sexología y Terapia de Parejas” se denominó la charla que dio inicio al Ciclo de Conferencias Académicas de Psicología en la UVM. La actividad contó con la presencia de más de 100 estudiantes quienes escucharon las ponencias de dos expertos en la materia: el mediático psicólogo y Doctor en Sexualidad, Rodrigo Jarpa y la psicóloga y especialista en terapia familiar, Cristina Garré. 


El evento se desarrolló ayer (miércoles) en el Campus MIraflores, fue organizada por el Centro de Estudiantes (CEE) de la carrera y fue bien evaluada tanto por expositores como asistentes.   


“Para mi es muy interesante participar de estas actividades con psicólogos, ya que siento que estamos en una posición privilegiada para trabajar el tema de la sexualidad humana. Creo que muchas veces se tiende a restringir sólo a lo médico o enfocarlo en áreas específicas, pero nosotros podemos tener una aproximación integral con las personas“, señaló el Dr. Jarpa, añadiendo que "estoy feliz de poder aportar en algo que sé y quizás sirva para ayudar a resolver algunas inquietudes con los futuros colegas”.


Por su parte, la Cristina Garré, comentó sobre el evento que  “me parece excelente que los jóvenes organicen este tipo de actividades. Es una forma de adelantarse a temas que están haciendo resonancia nacional y sin duda esta instancia es un aporte”. 


"La sexualidad es un tema que cae de cajón entre los jóvenes"


Para finalizar, la docente y Jefa del Centro de Psicología Aplicada (CPA) UVM, Carolina Benítez, expuso desde la perspectiva del psicoanálisis.


“No me parece extraño que los jóvenes propongan este tipo de temas para ser discutidos. Hoy en día los jóvenes tienen preocupaciones y construyen su propia subjetividad de forma diferente a como se hacía hace 20 años. En el mundo que vivimos ahora, de la imagen, de la diversidad en la sexualidad es un tema que cae de cajón(…) que ellos se planteen estos temas es algo que tenía que darse, ya que son las experiencias que ellos están viviendo”, sostuvo Benítez.  


Fotografía (izquierda a derecha): Javier Pérez, Presidente CEE; Cristina Garré, psicóloga; Rodrigo Jarpa, psicólogo; Carolina Benítez, académica UVM.